Main menu:

Acerca de Proyecto Leonardo

Leonardo Da Vinci (1452 – 1519 d.C) fue una figura sobresaliente de su época: escritor, científico, pintor, escultor, investigador, inventor. Era un hombre versátil, curioso y rompió con los paradigmas de su tiempo. Estudió, cuestionó e intentó las respuestas a sus propias preguntas con bastante éxito. Desarrolló la capacidad de mirar más allá de las limitadas fronteras de su tiempo.

A diferencia de esto, el paradigma dominante del presente se orienta a la especialización a ultranza: formar personas especialistas en lo suyo pero sin otras áreas de interés. Proyecto Leonardo es el intento de recuperar en cada uno de nosotros el pequeño Leonardo interior. Personas con una visión multidimensional del mundo, individuos multidisciplinarios, que no solo se formen en sus intereses sino que sean curiosos en muchos más.

De este modo, Proyecto Leonardo funcionará: como un instituto de formación, publicaciones varias, foros y grupos de discusión y todo lo que la curiosidad nos permita ir creando.  Alas no nos faltan… es solo cuestión de lograr la ola de viento “perfecta”…

Esperamos ansiosamente que se unan al Proyecto Leonardo.

Write a comment