Proyecto Leonardo
You are not logged in. (Login)
 

Available Courses

Curso - Taller

Construye tu blog: WordPress para todos

Taller Intensivo de Wordpress donde se abordarán los temas necesarios para que puedas registrar tu dominio, instalar y desarrollar un sitio web.

Aprenderás conceptos básicos para el uso de la plataforma más poderosa del momento así como el manejo del sitio en Internet, posicionamiento en buscadores, estadísticas, web social y publicidad OnLine.

¿Qué ofrece WordPress?

Lo puedes disfrutar tanto en la versión desde el servidor de tu compañía, escuela, biblioteca, negocio. Las empresas de alojamiento web ofrecen WordPress en español como paquete preinstalado.

Esa sencillez se transmite a su manejo.

Posee una interfaz gráfica intuitiva, es muy fácil de editar. Si tienes dudas, existen tutoriales, tanto en vídeo como en texto, para ayudarte.

Todo puedes hacerlo, llevar un buen blog sin necesidad de saber programación o código web.

Puedes mejorar las versiones básicas volviéndolas novedosas con los plugins. Existen más de 30.000 plugins para añadir a tu sitio web: nuevos formatos de texto, íconos de redes sociales. Ofrece más de 12.000 plantillas o temas, si cuentas gratuitas y premium.

¿Y nada más?

Por supuesto que no. No son las únicas posibilidades que te ofrece. Las pantallas móviles están consumiéndole más y más terreno a las computadoras. Y WordPress no se iba a quedar atrás. Su paquete está totalmente optimizado para adaptarse a cualquier pantalla: notebook, tablet o teléfono móvil. WordPress creó una aplicación para gestionar sitios webs desde cualquier dispositivo.

Además, se puede gestionar, perfectamente, para cualquier tipo de usuario. Incluso exclusivo. Y eso te lo ofrece de manera sencilla a través de diferentes roles:

Administrador. Editor. Autor. Colaborador. Suscriptor, alguien con acceso a contenidos exclusivos.

Y existen más ventajas porque está muy bien optimizado para los motores de búsqueda e incluso permite rentabilizar el sitio web.

Es el gestor de contenidos más usado en Internet. Su manejo es el más sencillo, posee una gran variedad de plugins o extensiones.

Atrévete a soñar.

Pensamos este curso para que puedas tener tu sitio funcionando naturalmente. Luego podrás seguir trabajando sobre él para mejorarlo, modificarlo y adaptarlo a tus gustos. Lo pensamos en forma graduada considerando los tiempos necesarios para la práctica y asimilación de la información.

Estarás navegando gratis en la comunidad de WordPress. Y después te ayudaremos con el soporte, para los trámites del registro de un dominio, y el contrato del hosting, si lo que deseas es una cuenta propia para tu negocio.

MODALIDAD: El curso es on line, o sea, es capacitación a distancia.

Inicio 20 de Enero de 2021

Inscripción, antes del 31 de diciembre de 2020

Prof. A cargo Lic. Laura Corvalán

Prof. Bib. María Mercedes MacLean

Lanzamiento de Capacitación 30 de Junio de 2020

-Cupo limitado-

En los últimos años la palabra “influencer” se ha puesto de moda entre los profesionales no solo del marketing, también de la comunicación.Las redes sociales han acercado las bibliotecas a las personas, y las personas a las bibliotecas.
El poder de difusión y de conexión hace que las redes sociales tomen realmente importancia dentro de la Comunicación.
La pregunta que nos hacemos es para qué las utilizan las bibliotecas. O más aún, las bibliocas, ¿las usan?
Y quizá lo más importante: ¿Cuáles son sus mayores desafíos?
Los principales se encuentran en hacer crecer la audiencia y seguidores.

Lo que no podemos confundir es que no estamos hablando de las Bases de Datos, estamos hablando de la Biblioteca en las redes sociales desempeñando un papel importante para que actualicen a sus usuarios, promocionen eventos y destaquen las próximas colecciones.
Esa presencia depende, obviamente, del Bibliotecario en rol de influencer,personaque cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto.

Un verdadero influencer tiene valores. Tiene conciencia de qué lo identifica como profesional de la comunicación.

Las redes sociales más utilizadas shoy on Facebook, Twitter e Instagram.

Y cualquiera de las tres tienen misiones diferentes, y su utilización exige, sobre todo, diferente interacción.

Los Objetivos de esta Capacitación se enfocan en Instagram, una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos: filtros, marcos, colores retro, etc. y posteriormente compartirlos en la misma plataforma o en otras redes sociales.
El desarrollo de Instagram fue de la mano de Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg.
Kevin creó una herramienta para fotografía hecha a la medida de la cámara del iPhone 4. El producto fue lanzado en el Apple Store 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Ventajas:

Si lo que interesa es potenciar la Biblioteca, esta red social es la mejor opción porque las personas responden mejor ante la información visual que ante el texto.
Si además se suma, que esta plataforma tiene 700 millones de usuarios, se empezará a entender por quées interesante tener un perfil en esta red social.
Lo que importa es conocer como interactuar y conocerla bien, sobre todo utilizar las novedades que crecen todo el tiempo.

Objetivos

  • Lograr un enfoque del uso de Instagram por parte de las bibliotecas por el trabajo de los Bibliotecarios
  • Dominar el funcionamiento de Instagram en forma acertada y con profesionalismo.
  • Confeccionar un plan para gestionar la cuenta de Instagram de la biblioteca
  • Preparar un trabajo biblio-métrico para llevar los datos estadísticos necesarios y tener una buena medida del alcance de nuestra tarea desde la interacción en la red.
  • Importancia de responder los comentarios que se realizan, tener en cuenta el nivel académico y social al hacerlo.
Programa del curso
  1. La red social Instagram: Cómo funciona Instagram. Instagram para instagrammers.
  2. Plan inicial y aspectos a tener en cuenta para crear la cuenta de la biblioteca,
  3. Configuración de la cuenta.
  4. Contenidos: estilo y formatos.
  5. Conocer como interactuar en Instagram. Diferencias seguidores, hashtags, proyectos colaborativos. Historias. Mejores amigos. Canal de TV en Instagram.
  6. Dominar a Instagram como herramienta de innovación y creatividad.
  7. Reconocer y saber utilizar las herramientas complementarias como “Instagram Stories” (Historias de Instagram).
  8. Medición y cálculo estadístico de la cuenta en la red social. Mejores amigos y canal de tv por Instagram.
Profesoras a cargo Laura Corvalán MacLean
Bibliotecaria María Mercedes MacLean

ABCD Con Tesauro y Bases de Autores relacionadas:

Fecha de inicio 20 de Setiembre de 2020

ABCD, Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación:
Para todas las bibliotecas y centros de documentación –ya sea que trabajen o no con ISIS- , podrán contar con un sistema de software libre y código abierto
(FOSS), que integrará todas las aplicaciones necesarias para la automatización online de su trabajo, sin tener que modificar sus bases actuales, en atención a que sólo será necesario migrarlas a ABCD.
Pertenece a la familia de software ISIS y su desarrollo es una iniciativa de BIREME con el apoyo del Consorcio de Universidades de Flandes en Bélgica (VLIR/USO).
Este sistema multilingüe y customizable se distribuye con bases de datos MARC 21, CEPAL, y LILACS, pero permite el uso de cualquier formato de catalogación incluido migrar bases desde Winisis y/o Excel.
ABCD apunta a proporcionar a la comunidad de Usuarios Isis un sistema integrado para las bibliotecas, incluso universitarias.
El software corre en cualquier navegador, IE, FF, Ópera, Crome, Safari... y en cualquier PC con Windows o UNIX/Linux.

Estamos frente a un ABCD, con algunas actualizaciones del 2018, que trae las novedades o mejoras:

El ingreso de datos mejorado con más opciones en la FDT. Tabla de definición de datos.
Mejoras en la administración de picklist -menús de selección desde el proceso de edición de registros- y es posible ver el término en su largo completo aún si es de 60 caracteres o más y además mejoras en la validación.
Realizar búsquedas libres.
Expandir o minimizar las secciones de una hoja de entrada.

Anexos y tutorias


Gran lanzamiento

Los responsables de comunicación de Marketing y de Recursos humanos están incorporando los nuevos medios de comunicación empresa-cliente que permiten entrar en contacto con los consumidores en forma más directa y cercana.

Community Managers. Administradores de las Redes Sociales.

Podemos decir que es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.

Hoy en día, esta profesión, se perfila dentro de las empresas que optan por tenerlo un porque han descubierto que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que requieren de un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Su actividad, su hacer, hace que seacerque, en forma sutil, a formar parte de la empresa en esa transición hacia una economía dominada por la creatividad individual.

Esto implica que el valor que se agrega a la economía proviene en gran medida, del conocimiento personal, de las cosmovisiones personales, de la cultura y sabiduría que cada cual posee y que aporta a los productos tangibles o intangibles, cualquiera sea.

AL FINALIZAR EL CURSO PODRÁS:
- Desarrollar, automatizar y ejecutar una estrategia de redes sociales.
- Conocer aplicaciones basicas y avanzadas para sincronizar los mensajes en todas tus redes sociales.
- Posicionamiento web.
- Generar cupones de descuento dentro de tu pagina de facebook, Tiendas Virtuales, Encuestas personalizadas, administrar multicuentas de Twitter, Etc.
- Ofrecer tus servicios de manera independiente como Community Manager ó especializarte dentro de tu empresa.
REDES SOCIALES QUE SE ANALIZARÁN: Twitter, Facebook, Youtube, Slideshare, Linked In, entre otras más, con todas las herramientas avanzadas.
Inicio: 25 de enero de 2021

Community Managers. Administradores de las Redes Sociales

Las redes sociales han comenzado desde ya hace mas de tres años importancia en las empresas y constituyen una herramienta sumamente estratégica para dar a conocer productos y/o servicios.

Comunicate: mamemaclean@gmail.com



Novedades

(No news has been posted yet)



Aula Virtual - Proyecto Leonardo
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 Today Tuesday, 15 June 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30